Lima (Peru.com).- El fiscal Alejandro Espino, esposo de la abogada asesinada, Elizabeth Vásquez Marín, reveló que dos días antes del crimen, acontecido el 27 de enero, Fernando González le propuso matrimonio de "forma clandestina" a su hija, Elizabeth Espino Vásquez.
En entrevista al programa 'Reporte Semanal', aseveró que su hija "cometió el error" de hacer ingresar a González a su vivienda en Miraflores, lo que le permitió conocer los movimientos económicos y financieros de la familia.
Asimismo, dijo que aún no concibe que su hija haya planeado el crimen de su progenitora e insistió en que fue inducida por su González.
"Fue el origen de la codicia, de la ambición de ese muchacho", expresó al revelar que la parricida contó a la Policía que su ex pareja fue quien planificó el asesinato. "Ella no vio el cadáver de su madre después de que la mataron", relató.
Incluso, el magistrado afirmó que Elizabeth Vásquez le preguntó a sus dos cómplices si su madre ya estaba muerta: "Uno de ellos le dijo: 'No creo que haya sobrevivido'", narró.
Espino contó que su hija "se ha quitado una venda de los ojos" al darse cuenta que su ex pareja y cómplice en el asesinato solo quería dinero.
"¡Cómo pude dejarme engañar y manipular tanto¡ ¡Cómo pude miserablemente utilizar para sacar dinero¡", sostuvo Elizabeth Espino en el penal donde se encuentra recluida a su padre cuando conversaron.
Finalmente, Espino envió un mensaje a los padres de familia: "Amen a sus hijos, quiéranlos y conversen con ellos. No dejen que estén con personas indeseables. Tengan mucho cuidado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario